Retailers | Miquel suspende su "bienvenida" a Costco en Sevilla

Preparaba una acción de marketing para contrarrestar su inauguración "en la plaza más dura que hay España", dice Pere Laymon.

Costco
Costco

A Costco en España no le van recibir como en "Bienvenido a Mr. Marshall". La acción de marketing a modo de bienvenida que Grupo Miquel le había preparado no iba precisamente en esa línea. Sin embargo, según su director general Pere Laymon, no está aún claro cómo les va a afectar la llegada del operador estadounidense. De ahí, que se haya pospuesto el recibimiento a este nuevo competidor.

Para Laymon, Costco hará más competencia a hipermercados y supermercados que al cash & carry, y atraerá más a clientes no profesionales, en torno al 80% de los casos, por lo que en principio no les haría mucho daño.

El directivo ha valorado lo arriesgado del primer paso de Costco en nuestro país: "Sevilla es la plaza más dura que hay en España". José María Cervera, director general de Makro Iberia, se expresó hace unos meses en esos mismos términos. Eso sí, para Laymon, si Costco funciona en Sevilla, funcionará en todo el país.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña