Retailers | Moody's advierte de que la recompra de acciones de Dia es negativa

Reduciría la situación financiera del grupo, por lo que le resultaría complicado mantener la calificación de 'Baa3'.

Moody
Moody

La agencia de calificación crediticia Moody's ha advertido de que la recompra de acciones de Dia por un importe de 200 millones de euros es negativa, según fuentes de Europa Press. Esta operación es negativa porque reduciría la situación financiera de la compañía y le resultará complicado mantener la calificación de 'Baa3'. No obstante, el impacto del programa de recompra está mitigado parcialmente por el conjunto de los resultados de la empresa en 2014.

Moody's asignó el pasado verano a Dia un 'rating' corporativo a largo plazo de 'Baa3' con perspectiva estable, que se basaba en la recuperación de sus operaciones minoristas, su experiencia con las tiendas del centro de la ciudad, su sólida posición de mercado en Ibérico, con un crecimiento de la franquicia en Brasil, Argentina y China.

La agencia de calificación estima que la cadena de supermercados, impulsada por la venta del negocio en Francia a Carrefour por 600 millones de euros, así como por el resto de operaciones, ha mejorado los indicadores crediticios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña