Retailers | Nace Auchan Holding

La compañía se organizará en torno a tres grandes empresas autónomas: Auchan Retail, Immochan y Oney Banque Accord.

Sede de Grupo Auchan
Sede de Grupo Auchan

Grupo Auchan simplifica su organización y su gobierno con el fin de “mejorar sus resultados, aportar más margen de maniobra a cada una de sus tres grandes actividades y ganar en agilidad y rapidez”. Esta nueva organización anunciada a nivel interno será efectiva a partir del 16 de noviembre.

Así, el Grupo Auchan, que desde ahora se llama Auchan Holding, se organiza en torno a tres empresas autónomas: Auchan Retail, que reunirá a todos los formatos del comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad, drive y comercio electrónico; Immochan, actividad inmobiliaria comercial del grupo, que seguirá dirigida por Benoît Lheureux y será presidida por Vianney Mulliez como presidente no-ejecutivo; y Oney Banque Accord, dirigida por su director general Jean-Pierre Viboud y presidida por Xavier de Mézerac en su calidad de presidente no-ejecutivo.

Wilhelm Hubner, actual director general de Auchan Rusia, se convierte en el director general de Auchan Retail y Vianney Mulliez será el presidente no-ejecutivo. El Comité de dirección de la empresa estará compuesto por trece miembros (siete presidentes ejecutivos de países y seis directores de Servicios de Apoyo). Auchan Retail se organizará por países con el fin de aportar a cada habitante la “mejor respuesta posible” sea cual sea el canal de compra elegido. Por su parte, los Comités de dirección de Immochan y Oney Banque Accord no experimentan ningún cambio.

Con el fin de reforzar la autonomía de las actividades, el gobierno actual, compuesto por un Consejo de Administración y un presidente director general ejecutivo, será sustituido por una estructura jurídica, más adaptada, de un Consejo de Vigilancia y de un Directorio. Vianney Mulliez, actual presidente del Consejo de Administración asumirá la presidencia del Consejo de Vigilancia. Los miembros del directorio son Wilhelm Hubner, director general de Auchan Retail, Benoît Lheureux, director general de Immochan, Jean-Pierre Viboud, director general de Oney Banque Accord y Xavier de Mézerac, secretario general de Auchan Holding. Wilhelm Hubner asumirá la presidencia del Directorio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña