Retailers | Nace Farmidable: de la huerta a tu mesa pasando por el colegio

Esta startup une a consumidores y productores locales, sin intermediarios. Está presente de momento solo en colegios.

Farmidable ofrece alimentos frescos a través de su app móvil
Farmidable ofrece alimentos frescos a través de su app móvil

Del productor local al consumidor. Este es el modelo de consumo de alimentación que fomenta Farmidable, una plataforma de origen madrileño de reciente creación que une a consumidores y productores locales, sin intermediarios y de manera profesional, a través de comunidades naturales de consumo ya constituidas, como los colegios.

Los consumidores de cada comunidad realizan el pedido fácilmente, con tan sólo un par de clics, a través de su web o app móvil desde cualquier lugar y lo recogen a la salida del colegio, lo que permite, también, reducir la huella de carbono.

La startup pretende poner al alcance de todos los consumidores alimentos de producción local sanos, de calidad, frescos y de temporada, de manera fácil, accesible y sin realizar un gran desembolso. "La sinergia entre economía colaborativa y alimentación es la fuente de inspiración que nos llevó a crear Farmidable para consolidar un comercio más justo, colaborativo y responsable", sostienen sus fundadores: Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer.

Farmidable se diferencia en su canal de distribución: las comunidades naturales de consumo. Por el momento, está presente en colegios, concretamente en aquellos centros educativos que impulsan un plan pedagógico social de fomento de nuevos modelos de consumo, desarrollo sostenible y actividades en beneficio de la comunidad local. Es el caso del colegio Zola de Las Rozas (Madrid), el proyecto piloto de la startup, aunque su objetivo es extender su modelo a empresas, centros de culto, ayuntamientos y a grupos de consumo convencionales previamente constituidos.

 

 

Para lograrlo busca una ampliación de capital de 60.000 a 90.000 euros a través de una campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social. La campaña de inversión acaba de salir al público y ya ha superado los 33.000 euros.

El modelo de negocio de esta startup está basado en el cobro de un margen al productor sobre cada venta (15% sobre el total facturado). De este margen, el 3% se destina al colegio para ayudar a promover acciones orientadas a un fin social específico.

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