Retailers | Nueva etapa en supermercados Dia: el grupo se reorganiza

La compañía decide organizarse por líneas de negocio para adaptarse "más eficientemente" a sus diferentes enseñas.

Nueva etapa en Dia: el grupo se reorganiza
Nueva etapa en Dia: el grupo se reorganiza

Dia ha decidido organizarse en España por líneas de negocio con el fin de adaptarse “más eficientemente” a sus tiendas de proximidad con Dia (Market y Maxi), supermercados La Plaza de Dia, cuidado personal tiendas Clarel, Cash & Carry Max Descuento y online.

La nueva organización responde, según la compañía, a su actual realidad como “compañía multienseña y multimarca, con un importante proceso de digitalización en curso”. Se acerca más, así, a las necesidades del cliente y de sus nuevas líneas de negocio.

La primera línea de dirección del grupo, encabezada por Ricardo Currás como consejero delegado, queda integrada por los directivos Diego Cavestany, Antonio Coto, Juan Cubillo, Faustino Domínguez, Javier La Calle, Amando Sánchez, Fernando González, Ignacio Gosálbez, Alejandro Grande, Miguel Guinea, José Antonio Lombardía, Luís Martínez y Freddy Wu.

Asimismo, el Consejo de Administración de Dia ha acordado la creación de una nueva vicepresidencia no ejecutiva a fin de “reforzar el área de representación institucional y relaciones con los grupos de interés y, a su vez, facilitar un reparto más eficiente de las tareas desarrolladas hasta el momento por la presidenta no ejecutiva y el actual vicepresidente del Consejo”. Para ocupar esta nueva vicepresidencia se ha designado a Richard Golding quedando Mariano Martín Mampaso como vicepresidente segundo.

Golding y Martín Mampaso, presidentes de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones respectivamente, son miembros del Consejo de Administración desde la salida a Bolsa de la enseña en julio de 2011.

Con esta decisión, el grupo da prioridad al compromiso y a las relaciones con los inversores, proveedores, empleados y resto de colectivos de interés”, señala la compañía.

En 2016, las ventas brutas bajo enseña de la empresa alcanzaron los 10.550 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.799 en los países en los que opera: España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

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