Retailers | Nuevo objetivo de Walmart: tener carritos robotizados

Ayudarán a los clientes a encontrar los productos de sus listas de la compra. Busca diferenciarse ante su rival: Amazon.

Nuevo objetivo de Walmart: tener carritos robotizados
Nuevo objetivo de Walmart: tener carritos robotizados

Los carros robotizados que ayuden a los clientes a encontrar en los supermercados los productos de sus listas de la compra podrían hacerse realidad en breve en el gigante de la distribución estadounidense Walmart, que ya está trabajando con una empresa robótica para desarrollar carritos de última tecnología.

Wendy Roberts, directora ejecutiva de Five Elements Robotics, ha confirmado, en una conferencia organizada por Bloomberg, que su compañía está trabajando con "el minorista más grande del mundo" para desarrollar unos prototipos. Un portavoz de Walmart no ha querido confirmar, eso sí, que este proceso esté en marcha.

Walmart siempre ha indicado que su inversión en tecnología es muy potente para que sea más fácil hacer las compras en sus tiendas. La llegada de Amazon ha reforzado esas inversiones para diferenciarse y evitar que los consumidores acudan al gigante online.

Por ejemplo, Walmart también está experimentando con drones para entregar los pedidos hechos en su tienda de Internet o para hacer un mejor seguimiento de inventario en sus centros de distribución.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña