Retailers | F. Nuyts (Amazon): "Nuestro modelo de negocio es similar al de Mercadona"

"Creemos en una relación a largo plazo", dice el Country Manager de Amazon España.

François Nuyts, Country Manager de Amazon España, en Aecoc 2014
François Nuyts, Country Manager de Amazon España, en Aecoc 2014

Potente bloque dedicado al mundo digital en el Congreso Aecoc 2014, con figuras como François Nuyts, Country Manager de Amazon España. Una compañía que en los últimos tiempos ha sido noticia, además de por sus pérdidas, por querer abrir espacios físicos, de momento en Nueva York y pop up stores en California.

Es tal el acercamiento al comercio físico que el directivo no dudó en comparar su empresa con Mercadona: "El modelo de negocio de Amazon es similar al de Mercadona. Todos los días un precio bajo en una selección de 47 millones de productos".

Amazon enfatizó su política de relación con los clientes a largo plazo y la proyección que permite a las empresas que utilizan su plataforma. Por citar un dato al respecto, cuatro de cada diez empresas españolas que la utilizan venden en el exterior.

Precisamente, sobre las exportaciones, Nuyts destacó que las exportaciones de pymes españolas que usan Amazon como su canal de ecommerce han crecido el 300% en la primera mitad de 2014.

Otra idea destacada en el Congreso Aecoc 2014 fue lanzada por Vente-privee, representado por Ilan Benhaim, director de Innovación y Estrategia. "Hay que mejorar la típica conversión del 1%". Lo dice una empresa que ha logrado alcanzar el 8%.

Benhaim también destacó que el 35% de las ventas de la empresa se genera a través de móviles. Y se atrevió a lanzar una proyección tal como que la mayoría de los pure players van a desaparecer por no ser rentables, rentabilidad que sí consigue Vente-privee.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña