Retailers | Objetivo: más tiendas online en el comercio minorista

El Gobierno presenta un Plan Integral con un presupuesto de 6,4 millones que se centrará en impulsar la digitalización.

El Gobierno impulsa la digitalización del comercio minorista
El Gobierno impulsa la digitalización del comercio minorista

El Gobierno ha presentado a las comunidades el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista para 2017, que contará con un presupuesto de 6,4 millones de euros. Se centrará en impulsar la digitalización.

Durante la primera conferencia sectorial de comercio interior del año, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha señalado que el objetivo de este plan es ayudar a las empresas, especialmente a las pequeñas, a incorporarse plenamente al mundo digital, informa Europa Press.

Se dará así prioridad a las acciones que se orienten a la adopción de nuevas tecnologías, la innovación y digitalización y a materias como el comercio electrónico, el marketing digital, la presencia en redes sociales, la reputación digital, los nuevos hábitos de consumo y las nuevas oportunidades de negocio.

Del citado presupuesto, 4,5 millones proceden de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y 1,8 millones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se distribuirán a través de las cámaras de comercio regionales.

La secretaria de Estado de Comercio ha recordado que más de la mitad de la población ha hecho en alguna ocasión compras de comercio electrónico, lo que obliga a las empresas a trabajar en una estrategia multicanal, en la que se dé valor a la tienda física y se incorpore plenamente la compra online.

En este sentido, ha animado a las tiendas a que utilicen soportes digitales para que los consumidores puedan comprar a cualquier hora y competir así con otros grandes establecimientos con plataformas digitales de fuera de España. Para ello, se creará un grupo de trabajo de innovación que sirva de plataforma para propiciar la generación de soluciones tecnológicas innovadoras.

Asimismo, Poncela ha señalado que se impulsará la convocatoria de un concurso de ideas que proponga soluciones para mejorar la experiencia de compra o que sirvan para modernizar los procesos internos de los comercios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña