Retailers | Pescanova, Clesa y varias bodegas, en la lista de morosos de Montoro

Montoro publica la lista de los deudores principales. Están los tres hermanos Areces Galán, sector crítico de El Corte Inglés.

Cristóbal Montoro, en rueda de prensa
Cristóbal Montoro, en rueda de prensa

Era una promesa que se retrasó a fechas posteriores a las elecciones del 20 de diciembre y Hacienda ya la ha hecho realidad. El ministerio dirigido por Cristóbal Montoro ha publicado la lista de los mayores deudores de España y entre ellos aparecen empresas como Pescanova y Clesa, además de conocidos como la familia Areces Galán, herederos del fundador de El Corte Inglés.

Puedes consultar la lista completa publicada por Hacienda en este enlace.

En el sector de la alimentación, destaca la deuda de Pescanova, que asciende a 4,3 millones de euros. Filiales suyas como Freiremar, Frivipesca-Chapela y Pescatrade deben un total de 9 millones de euros. La compañía ha publicado un comunicado tras darse a conocer la lista para precisar que esos 4,3 millones son consecuencia de la deuda surgida del concurso de acreedores y no liquidada a la fecha del listado, 31 de julio de este año. De hecho, la empresa apunta que ha pagado a Hacienda diversas cantidades desde entonces.

Mientras, empresas que en su momento controló el empresario José María Ruíz Mateos como Clesa o Dhul también aparecen en el listado de morosos. En concreto, Clesa debe 6,7 millones de euros y Dhul, 2,2 millones.

En el documento difundido por Hacienda también aparecen nombres propios, como los de los tres hermanos (Ana Carlota, Carlos y Javier) de la familia Areces Galán, que conforman el sector crítico de El Corte Inglés. Los sobrinos del ideólogo y fundador de la compañía, Ramón Areces, suman hasta tres millones de euros de deuda.

En la 'lista de la vergüenza' hay un gran número de constructoras, entre ellas está Sánchez Romero Grupo Inmobiliario SL, promotora y constructora de la cadena de supermercados. Al parecer, debe a las arcas públicas más de 4,1 millones de euros, pese a presentar en 2008 un concurso de acreedores y cerrar dos sociedades endeudadas.

Dentro de los súper, Supermercado de Alimentacion de Madrid, desde 2011 en concurso necesario de acreedores, debe 8,4 millones.

Por otro lado, aparecen como deudores varias bodegas como la jerezana Bodegas 501 del Puerto, que debe una cantidad importante: más de 20 millones de euros. El Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey) también cuenta con 13,2 millones de euros pendientes de pago. Bodegas Altizia adeuda 1,9 millones y Bodegas López Jiménez, 8,5 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña