Retailers | Philip Clarke dimite como CEO de Tesco

Será reemplazado por Dave Lewis, presidente global de la división de cuidado personal de Unilever.

Philip Clarke deja Tesco a partir de octubre
Philip Clarke deja Tesco a partir de octubre

Un primer semestre por debajo de lo esperado, tal es así la proyección de Tesco. Un primer trimestre que ya registró caídas superiores al 3% a misma superficie tanto en el total del grupo como en la actividad en Reino Unido. Este escenario, peor de lo previsto por el distribuidor, se ha cobrado la figura de su CEO, Philip Clarke.

Clarke dimite y será reemplazado con fecha de 1 de octubre por un ejecutivo procedente de Unilever, Dave Lewis, actualmente presidente global de la división de cuidado personal.

Dave Lewis, próximo CEO de Tesco desde octubre
Dave Lewis, próximo CEO de Tesco desde octubre

Para Tesco, Lewis llega con una amplia experiencia internacional en torno al consumidor, gestión de marca, desarrollo de cliente, etc., además de un conocimiento indirecto de la empresa de su etapa en Unilever. La junta de la compañía considera que Lewis traerá el liderazgo necesario para mejorar la posición de liderazgo de Tesco en el mercado.

Lewis comenzó su etapa en Unilever en 1987 y ha ocupado cargos de diversa responsabilidad en distintos mercados internacionales (Sudamérica, Indonesia y Europa). Ocupaba la presidencia global de la división de cuidado personal de la multinacional desde 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña