Retailers | La Plaza y Dia Market 'acabarán' con El Árbol en dos años

Grupo Dia confirma el fin de El Árbol, cuyo proceso de transformación y despedida se completará a finales de 2017.

Imagen de una tienda de El Árbol
Imagen de una tienda de El Árbol

La Plaza y Dia Market 'acabarán' finalmente con El Árbol, cuya transformación será completa en los próximos dos años.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás, que ha señalado que El Árbol "ha sido una plataforma de lanzamiento" para consolidar La Plaza.

Sobre el proceso, Currás ha indicado que se quiere "transformar el grueso de las tiendas de El Árbol en La Plaza en los próximos dos años". "Este año se transformarán la mitad, sobre todo en Castilla y León, y a partir de 2017 se realizará la transformación del resto". Para antes de que llegue 2018, la reorganización, por tanto, debería estar completa.

"Hemos hecho una serie de test y hemos visto que cuando un establecimiento El Árbol pasa a ser La Plaza el consumidor está más contento", ha subrayado Currás.

Por otro lado, "las tiendas de El Árbol que vemos con menos posibilidades de ventas las queremos salvar a traves de una transformación en Dia Market a lo largo de 2016". "Y todo ello garantizando el cien por cien del empleo", concluye.

Recientemente, la empresa llegó a un acuerdo con los sindicatos para las recolocaciones de trabajadores que se producirán este año, donde habrá cierres en 40 El Árbol.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña