Retailers | Plusfresc reafirma su compromiso con la infancia

La cadena renueva sus acuerdos de colaboración con la Fundació Catalana de l’Esplai (FUNDESPLAI).

Plusfresc reafirma su compromiso con la infancia
Plusfresc reafirma su compromiso con la infancia

Plusfresc reafirma su compromiso con la infancia. La cadena participa, junto al Centro Deportivo Ekke, en unas sesiones dirigidas a prevenir la obesidad infantil.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover la dieta saludable y el ejercicio físico entre los niños y niñas de las comarcas de Lleida. Plusfresc es el responsable de la formación nutricional, que se lleva a cabo a través de talleres de cocina en los que se explican las propiedades de los alimentos y se enseña cómo hacer una compra saludable y compensada. Durante 2014, unos 300 alumnos de cinco escuelas leridanas participaron en esta iniciativa, a la que se añadirán este año nueve escuelas más.

Además, por otro lado, también ha renovado los acuerdos de colaboración con Fundació Catalana de l’Esplai (FUNDESPLAI), con el programa ‘La Aventura de la vida’. El pasado año, más de 1.000 niños y niñas participaron en los programas contemplados en estas colaboraciones, que Plusfresc amplía ahora con la voluntad de llegar a muchos más centros.

El programa se basa en dos ejes: las habilidades para la vida, como la toma de decisiones y la gestión de emociones, y la educación para la salud a partir del fomento de los hábitos saludables.

Plusfresc se ha sumado también a #botaxlainfancia, una iniciativa puesta en marcha por FUNDESPLAI con la finalidad de atender a los niños en riesgo de exclusión social. A través de esta campaña, se invita a la población a hacerse una foto botando (haciendo un salto o botando una pelota) y colgarla en las redes sociales acompañada de la etiqueta #botaxlainfancia. Cada “bote” supone la donación de 1 euro entre todas las empresas colaboradoras, entre las que se encuentra Plusfresc, que se destinará a becar a niños y niñas en riesgo de exclusión para la realización de actividades de ocio y refuerzo escolar, además de asistencia a comedor y colonias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña