Retailers | Razones por las que Mercadona y El Corte Inglés son empresas de éxito

Ambas compañías están entre las cinco primeras de España con más éxito. En el canal Alimentación, se aplaude la gestión de Unilever.

Sección de pescadería en un supermercado Mercadona Sección de pescadería en un supermercado Mercadona
Sección de pescadería en un supermercado Mercadona

Mercadona y El Corte Inglés son dos de las grandes compañías de España más exitosas, un puesto de honor que comparten en el top 5 con Telefónica, La Caixa e Inditex, según el estudio Advice de éxito empresarial, que también incluye al Banco Santander y a Gas Natural Fenosa como otras empresas de gran éxito.

El informe destaca que Mercadona es una empresa con una de las mejores gestiones empresariales que hay en España, lo cual le aporta gran reputación. Asimismo, subraya que la cadena de supermercados presidida por Juan Roig esté asociada a una política de precios muy competitiva.

Mientras, de El Corte Inglés el estudio subraya su cantidad de productos de gran calidad. Del gigante español de la distribución destaca también que es un termómetro del principal aportador actual al crecimiento económico de España: el consumo interno.

"Cada una de estas empresas está haciendo una aportación esencial a la economía", ha subrayado Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Advice Strategic Consultants.

En el canal Alimentación, el informe destaca la gestión de Unilever, que ha quitado el primer puesto a Deoleo.

Partiendo del nivel de conocimiento informado que tienen los españoles acerca de las grandes empresas, destaca que Telefónica, La Caixa, El Corte Inglés, Inditex, Mercadona, Banco Santander y Repsol son las empresas más conocidas por los españoles, por encima del 80%. Sólo Telefónica supera el 90%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña