Retailers | Roig inaugura su complejo formativo Marina de Empresas de Valencia

Acogerá a más de mil personas y se prevé que su actividad impulse la creación de más de 200 empresas hasta 2017.

Roig inaugura su Marina de Empresas en Valencia
Roig inaugura su Marina de Empresas en Valencia

Juan Roig, presidente de Mercadona e impulsor del proyecto EDEM, Lanzadera y Angels, ha inaugurado las instalaciones de este clúster de formación, aceleración e inversión para empresas y apoyo a emprendedores, denominado la Marina de Empresas.

Este complejo formativo pretende dinamizar la dársena de Valencia y acoger a más de mil personas en la Marina Real, inculcando a los empresarios lecciones como las que han hecho "triunfar" a Roig, informa Europa Press.

El empresario valenciano ha señalado que quiere "devolver" a la sociedad y a las empresas lo que éstas le han dado a él. "Nos salen dos lecciones muy importante que hay que practicar y que a mí me han hecho triunfar: primero hay que dar y después recibir y, si recibes, tienes que devolver, sin preguntar si hay otros que lo están devolviendo", ha destacado Roig.

Marina de Empresas engloba el ciclo completo del emprendimiento, desde la formación de emprendedores y el apoyo y aceleración de iniciativas empresariales hasta la consolidación de empresas basada en la productividad y el crecimiento sostenible. Se prevé que la actividad del complejo impulse la creación de más de 200 empresas hasta 2017.

El presidente de Mercadona ha hecho hincapié en la importancia de “pensar mucho en el cliente, tratar muy bien a los trabajadores y a los proveedores y cumplir con la sociedad" y además, "ganando dinero". “Es la forma de que hagamos sostenible todo el sistema", ha indicado.

Asimismo, ha precisado que la falta de recursos económicos “no va a ser nunca un impedimento para que los alumnos estudien en EDEM o para que un empresario con una idea buena tenga problemas de financiación”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña