Retailers | Roig pone en marcha la cuarta edición de su proyecto Lanzadera

Los equipos seleccionados dispondrán de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.

Juan Roig impula la cuarta edición de Lanzadera
Juan Roig impula la cuarta edición de Lanzadera

El proyecto Lanzadera, impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, continúa su camino y ya se perfila su cuarta edición. Los equipos emprendedores seleccionados, que se instalarán a partir de septiembre en Marina de Empresas (sede de esta iniciativa en Valencia), seguirán disponiendo de una financiación de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.

Esta nueva edición ofrece algunas novedades respecto a anteriores convocatorias. Los equipos finalistas realizarán una estancia de preaceleración de cinco días en julio para conocer las necesidades de los emprendedores y ofrecer un asesoramiento inicial. Los equipos seleccionados tras esta estancia formarán parte de la cuarta edición del programa, cuya fecha de inicio será en septiembre, y no en junio como hasta ahora, y tendrá una duración de nueve meses.

El plazo de inscripciones se puede realizar desde el 1 hasta el 29 de febrero a través de la página web (www.lanzadera.es). Los equipos seleccionados se incorporarán al programa para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva.

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, explica que en los tres años de vida de esta iniciativa, impulsada con capital privado, se han seleccionado propuestas empresariales muy diversas, "desde nuevas tecnologías y aplicaciones móviles hasta compañías enmarcadas en sectores online y offline". "Nos fijamos en las personas con buenas ideas y con muchas ganas de desarrollarlas porque creemos que si la idea es buena y el equipo está involucrado, se pueden transformar sueños en realidades e ideas en empresas", ha afirmado.

La previsión de Lanzadera es crear 200 empresas en 10 años. Desde su fundación, en 2013, son 27 las empresas impulsadas y actualmente mantiene a otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 127 puestos de trabajo directos.

Juan Roig crea el programa Lanzadera Inicia para proyectos en fase embrionaria

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña