Retailers | Rusia podría restringir las importaciones de cárnicos y lácteos de España

Son 614 productores españoles que están en la lista de proveedores garantizados por los servicios veterinarios de España.

Productos cárnicos españoles.
Productos cárnicos españoles.

El Servicio de Vigilancia Fitosanitario y Veterinantia de Rusia (Rosselkhoznadzor) podría prohibir la importación de los productos cárnicos y lácteos desarrollados por 614 productores españoles que están en la lista de proveedores garantizados por los servicios veterinarios de España, según informa la agencia rusa Interfaz.

"Estamos manteniendo una reunión en la que estamos considerando los resultados de una reciente inspección llevada a cabo en empresas españolas, y es posible que, dados los resultados obtenidos, se puedan tomar medidas restrictivas", asegura el responsable del organismo, Sergei Dankvert, a la agencia rusa.

Dankvert explica que los inspectores rusos han inspeccionado 19 empresas españolas que exportan productos animales a los países de la Unión Aduanera. "Incluso teniendo en cuenta que es posible hacer algunas concesiones, el 62% de los productos no cumplen con nuestros requisitos", asegura.

En este sentido, añade que si se tienen en cuenta las incumplimientos relacionados con que el seguimiento en laboratorio de los productos exportados de acuerdo a las normas europeas, "ninguna de las industrias inspeccionadas supera las pruebas".

Entre las deficiencias encontradas por los inspectores se encuentran productos que no tienen la información exigida por la Unión Aduanera, así como la ausencia de análisis que cumplan con los estándares exigidos, lo que provoca una "certificación inexacta de los productos enviados".

El organismo explica que la lista de proveedores de productos animales a la Unión Aduanera incluye 746 empresas españolas, de las que 614 están garantizadas por los servicios veterinarios de España. "Dado que no nos fiamos de estas garantías, estamos discutiendo la posibilidad de restringir los envíos de las empresas incluidas en las garantías", afirma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña