Retailers | Satisfacción en el gran consumo por la designación de Tejerina

Aecoc, Fiab, Aces y Asedas ven positivo su nombramiento como titular de Agricultura, pues ya conoce el terreno donde tendrá que pisar.

Panorámica de la Asamblea General de Asedas celebrada en Madrid
Panorámica de la Asamblea General de Asedas celebrada en Madrid

El nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha causado satisfacción entre las patronales de distribución e industria alimentaria, tal y como ha podido comprobar de primera mano Granconsumo.tv.

El sector del gran consumo tenía una cita en la Asamblea General de Asedas, a la que han acudido responsables de Aces (Aurelio del Pino), Aecoc (José María Bonmatí) y Fiab (Horacio González-Alemán). Esta reunión ha coincidido con el anuncio oficial del nombramiento de Tejerina, quien de hecho estaba invitada a la jornada para cerrarla oficialmente, siendo Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Magrama, quien la ha sustituido.

Tanto el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, como el de Aces, Aurelio del Pino, han valorado positivamente este nombramiento. Desde el ámbito del supermercado se valora mucho que Tejerina conoce ya el terreno donde deberá pisar en su nuevo cargo. "Conoce los temas, el sector, las personas, etc", ha comentado Aurelio del Pino a Granconsumo.tv. En los mismos términos se ha posicionado Bonmatí.

La continuidad respecto a su predecesor, Miguel Arias Cañete, es otro aspecto que el sector del gran consumo valora positivamente. En un comunidado, Fiab ha manifestado lo siguiente: "Desde la Federación confiamos en que dé continuidad a los trabajos realizados y a los compromisos adquiridos por su antecesor; destacando, entre ellos, la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena, con la que se han puesto los cimientos para resolver los desequilibrios existentes hasta ahora entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña