Retailers | Sigue en directo el Congreso de Aecoc 2015

Te contamos en tiempo real el Congreso de Aecoc 2015, el principal evento del sector del gran consumo, que tiene lugar en Barcelona del 28 al 29 de octubre. Podrás seguir el congreso a través de la web y de las cuentas de Twitter @CalderonGCtv @GranConsumoTv y @AzofraGCtv.

Congreso Aecoc 2015
Congreso Aecoc 2015

En directo, desde Barcelona, todos los posts sobre el Congreso Aecoc 2015 de las cuentas de Twitter @CalderonGCtv, @GranConsumoTv y @AzofraGCtv. Además, tendrás toda la información de manera puntual en la web y en los eNewsletters especiales.

Aquí te dejamos el repaso de los tuits más destacados:

- Unilever creará 100.000 empleos en todo el mundo para 2020.

- Los escépticos del #ecommerce bajan del 54 al 41% en el último año  

- El ecommerce de alimentación supondrá el 10% o más en los próximos 5 años.

- Hasta aquí la retransmisión en directo del Congreso Aecoc. La nueva prensa sectorial se llama Gran Consumo Tv y es online.  

- Convertir una "invasión revolucionaria" en un activo que aporta valores a una marca. Gran historia la de Ron Santa Teresa.

- El rugby ayudó a Ron Santa Teresa a transformar un entorno social violento y hostil y a fomentar la integración social. 

- Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, habla de transformaciones sociales y valores.

- El proyecto de empleo juvenil 'Soy Frigo' de Unilever creará 100.000 nuevos empleos en el mundo hasta 2020.

- Jaime Aguilera, presidente de Unilever Spain, habla de su proyecto 'Soy Frigo'.

- Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, presenta la siguiente ponencia en el Congreso de Aecoc.

- El Corte Inglés apoyó esta nueva categoría de sangría gourmet. Así otros creyeron en Sangria Lolea.

- Bruno Balbás, de Sangria Lolea: "Queríamos envasar unos valores que teníamos unos cuantos amigos".

- "En 1998 nadie se fiaba de internet y le dijimos al cliente que si no le gustaban nuestras naranjas no las pagaran" 

- La web de NaranjasLola luce un aspecto poco actual, pero está adaptada a móviles.

- Federico Aparici, fundador de Naranjas Lola, presenta su proyecto: naranjas en 24 h y mimo por el cliente.  

- "Tenemos clientes con estrellas Michelin. Ferrán Adriá sigue siendo cliente. Aspiramos a dar calidad y mimar a los clientes".

- Ahora habla Federico Aparici, fundador de Naranjas Lola, "del árbol al consumidor en 24 horas". 

- Las grandes cadenas y fabricantes del gran consumo apoyan el Pacto por el Empleo Juvenil. 

- Hay 22 empresas (fabricantes y distribuidores) adheridas al Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil.  

- En el mundo digital tenemos una gran asignatura pendiente. Hay q buscar perfiles de trabajadores adaptados a la tecnología.

- Arturo Molinero, RRHH de Carrefour: "Las empresas del gran consumo somos los mayores empleadores del país".

-  En la firma del Convenio por el Empleo Juvenil.

- Encabezamos el ranking de usuarios de Twitter más activos en el Congreso de  Aecoc.

-  "Hay que eliminar las ineficiencias en la cadena de suministro, entendiendo mejor las demandas del consumidor".

- Más del 10% de las ventas totales de Procter&Gamble vienen del ecommerce, aunque depende mucho en cada país.  

- Gary Coombe a los retailers escépticos: "El ecommerce está aquí; hay que atender esa realidad y abrazar el mundo digital".

- Hay más gente en el planeta con móvil que con cepillo de dientes. Lo cuenta Gary Coombe, de Procter&Gamble.

- El congreso de Aecoc ya es Trending Topic en Barcelona! Enhorabuena a Aecoc y todos los tuiteros del gran consumo.

- Disrupción en USA, como Dollar Shave Club, con 2,8 millones de suscriptores, y envía por 5 euros las cuchillas del mes.

- Gary Coombe (Procter&Gamble): "El 64% de las ventas se ve influido por lo digital". 

- Gary Coombe, presidente de P&G Europa: "La mitad de los consumidores europeos tiene más de 50 años y tienen el 70% de la riqueza".

- Ricardo Currás, de Dia, presenta la ponencia de Gary Coombe, presidente de Procter&Gamble. 

- Juan Enríquez: "Las cosas naturales son resultado del cambio en la genética a lo largo de muchos años". 

- "Si no se comunican con sus consumidores puede haber una desconexión entre lo que quieren comprar y lo que producen ustedes" .

- Impresoras 3D, robots... Nuevas tecnologías que vienen ya! Interesante ponencia de Juan Enríquez en el Congreso de Aecoc.

- Igual que antes había cafés para conectarse a Internet, ya hay tiendas donde la gente va a imprimir objetos en 3D.

- "Hay que poner atención a las jerarquías sociales porque no todo el mundo influye igual".

- Juan Enríquez Cabot, de SynGenomeInc, habla de cómo afecta la biología en la economía. 

- Arranca el segundo día del Congreso Aecoc con Juan Enríquez y sus ideas disruptivas.  

- Arranca la segunda jornada del Congreso de Aecoc. A trabajar!! 

- Ahorramás, Uvesco y BonPreuEsclat: cómo hacer frente a Mercadona desde la proximidad.

- En Deliberryspain, mama shoppers, mujeres de  más de 45 años acostumbradas a ir al súper, hacen la compra por ti.

- Gemma Sorigué, Ceo de Deliberry, nuevo portal q permite al usuario hacer compra online y recibirla en una hora.

- Metro Group quiere llegar al corazón de sus clientes. 

- Juan Rossel: "Poner fronteras locales es un asunto del siglo XIX, no del nuestro".

-  Olaf Koch (presidente de Metro Group): "El cliente es el activo más importante de una empresa".

- Olaf Koch (presidente de Metro Group): “Si tu cliente accede a otro canal” [ecommerce], “más vale que accedas a él”.

- Miquel abrirá su primer cash and carry en China el próximo año.

- Javier Campo, presidente de Aecoc: "La economía española crecerá el 3,2% en 2015".

- Las cuatro reformas estructurales para mejorar la competitividad' de Javier Campo.

- El 40% directivos del gran consumo asistentes al Congreso Aecoc creen que el ecommerce de alimentación llegará al 5% en 5 años. 

- Grupo Miquel prevé facturar el 13,4% más en 2015.

- Ramón Fdez de Barrena (director general de Uvesco): "Hay que ofrecer salarios dignos y altos para evitar las caras nuevas, la rotación de personal".

- Joan Font: "En Bonpreu tenemos la obligación de ganar dinero. No podemos hacer ecommerce puro si no vemos rentabilidad futura".

- Eusebio Rubio (Ahorramás): "Ni tenemos tarjeta de fidelizacion ni creemos en la venta online".

- Uvesco: "Queremos ser la empresa de nuestra zona que ofrezca una mejor experiencia de compra".

- Eusebio Rubio, (vicepresidente de Ahorramás): Nuestra pescadería es la sección que más fideliza de la tienda. 

- Ramón Fernández de Barrena (director general de Uvesco): "La MDD no está en la mejor zona de los lineales. Estamos desarrollando en frescos selecta".

- Noel Alimentaria ha invertido 30 millones en una planta automatizada de chorizo y fuet en La Garrotxa (Girona), que abrirá en primavera de 2016.

-  La mitad de la facturación de Noel Alimentaria viene de la exportación. En 2016, abrirá una planta en Estados Unidos con un socio local.

- Noel Alimentaria facturará 214 millones de euros en 2015 (hace cinco años la cifra era de 140 millones).

- Join Boix, director general de Noel Alimentaria, sobre el informe de la OMS: “Las empresas cárnicas estamos haciendo las cosas bien”.

- Noel Alimentaria abrirá una fábrica en Estados Unidos en 2016.

- Join Boix, director general de Noel Alimentaria: "Miramos con preocupación lo q pasa en Cataluña, pero ser una empresa catalana no nos ha afectado nada en las ventas".

- Join Boix, director general de Noel Alimentaria: "El sector cárnico español está muy atomizado, con 3.000 empresas. Habrá más fusiones y compras".

- Olaf Koch (presidente de Metro Group): "El factor clave en el éxito reciente es el humano; hay que seguir siendo joven y salvaje. Esa es la actitud".

- El presidente de Metro Group alaba la velocidad de cambio en la filial española de MediaMarkt-Saturn, y sus buenos resultados.

- Olaf Koch (presidente de Metro Group): "Queremos ser un proveedor que ofrece otros servicios y con un modelo más localizado".

- Olaf Koch (presidente de Metro Group) sobre ecommerce: "Si tu cliente va a otro canal, más vale que accedas a él. Es estúpido pensar que canibaliza tus ventas".

- "Las estrategias localizadas son las únicas que tienen éxito. La mentalidad ha de ser la de dar antes de recibir".

- Olaf Koch, presidente de Metro Group: "Sólo se puede llegar al corazón del cliente contribuyendo al éxito de un pequeño restaurante o de un hotel".

- Olaf Koch, presidente de Metro Group: "El cliente es nuestro activo más importante y buscamos su lealtad".

- Reducir el gasto público y mejorar la educación, reformas prioritarias para los asistentes al Congreso de Aecoc.

- Neil Jacobstein (Singularityu): "El cerebro no ha tenido una actualización en 50.000 años. Hace falta más inteligencia artificial".

- Juan Rosell (CEOE): Hay que legislar menos y mejor. Estar hiperregulados va en contra de nuestra competitividad.

- Juan Rosell (CEOE) ha criticado con dureza a los políticos que quieren poner hoy fronteras del siglo XIX por su irresponsabilidad.

- Juan Rosell (CEOE): "Debemos copiar los modelos de flexibilidad laboral de Alemania. En Francia, hay demasiado gasto e Italia, está parada".

-  Juan Rosell (CEOE): "Hay políticos que están creando problemas donde no los hay y tendrán que sufrir las consecuencias".

- Juan Rosell (CEOE): "Hay que combatir el derrotismo. Hay soluciones absolutamente para todo." 

- Brillante diagnosis de Javier Campo de la economía española. Ya podrían aprender nuestros políticos. España iría mucho mejor. 

- La multicanalidad es fundamental. Hay que conectar el CRM con la web y adaptar la cadena de suministro. La innovación es vital.

- Javier Campo: Aumentar la presión fiscal no puede ser la solución para bajar el déficit público.

- Javier Campo: "La economía española crecerá el 3,2% en 2015. El aumento será más ligero los próximos años: 2,8% en 2016 y 2,5% en 2017".

- Javier Campo: "En España la competitividad ha mejorado porque los costes laborales han caído, pero hay que aumentar la productividad".

-  La reforma de la educación, vital si a medio plazo queremos mejorar nivel de vidaa, debe quedar al margen de los debates sectarios.

- Paro y deuda, los dos grandes desequilibrios de la economía. Hay que mantener la confianza de inversores mejorando competitividad.

- La economía española es vulnerable a costa de la elevada deuda externa. Hay que conseguir superávit de la cuenta corriente.

- Javier Campo: La recuperación se está basando en la demanda interna. Nuestro modelo de crecimiento económico está desequilibrado.

- Javier Campo: La bajada de costes laborales, a raíz de la reforma laboral, ha subido la competitividad de la economía española.

- Arranca el Congreso Aecoc con Javier Campo, su presidente.

- Todo listo para que comience el Congreso de Aecoc.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña