Retailers | Simply creció el 1,7% en ventas en el ejercicio 2012

La cadena ha visto crecer en 68 centros netos su red de negocio, gracias a la reconversión de 50 tiendas asociadas Aro Rojo a su modelo de franquicia.

Fachada de supermercado Simply Market
Fachada de supermercado Simply Market

La filial del grupo Auchan, Supermercados Simply, cerró el pasado ejercicio 2012 con un incremento en las ventas del 1,7% hasta los 1.017 millones de euros. Por su parte, las inversiones se mantuvieron en la línea del curso anterior, en torno a los 20 millones de euros.

El pasado año fue movido para el tejido comercial de Simply, que creció en 68 supermercados netos hasta los 209 en total, entre propios y franquiciados.

Precisamente, el impulso a la franquicia ha sido el detonante de este importante crecimiento en número de establecimientos, con 70 nuevas tiendas franquiciadas, 50 de ellas reconversiones de centros asociados Aro Rojo. Las 20 restantes son nuevas aperturas. La cifra total de esta unidad de negocio es de 86 supermercados, a los que hay que añadir nueve más abiertos ya en 2013.

Por su parte, el negocio propio de Simply alcanza ya los 123 puntos de venta. El tejido comercial se completa con las gasolineras, con 17 estaciones.

Además de la franquicia, Simply trabaja en nuevos modelos de negocio. El año pasado puso en liza Simply Store, un concepto de tienda de conveniencia, dando impulso a un canal de venta estancado desde hacía tiempo con 7D. Asimismo, en septiembre de 2012, comenzó a operar en Zaragoza el supermercado online de Simply, con 9.000 referencias ofertadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña