Retailers | Simply invierte dos millones en mejoras en su planta de Villanueva

Pone en marcha un nuevo proceso de automatización con el objetivo de mejorar el servicio al cliente final y ganar en competitividad.

Shoe sorter instalado en la planta de Simply en Villanueva de Gallego
Shoe sorter instalado en la planta de Simply en Villanueva de Gallego

Dos millones de euros es lo que Simply ha invertido en su plataforma de Villanueva de Gallego (Zaragoza), donde ha introducido avances para ganar en competitividad y mejorar el servicio de cara al cliente final.

En concreto, la filial de Auchan ha puesto en marcha un nuevo proceso de automatización. Se trata de un clasificador automático Shoe Sorter, que realiza la separación y distribución de cajas para la preparación de pedidos de los supermercados.

A través de una banda transportadora, las cajas se desplazan hasta las distintas salidas donde los operarios preparan los pedidos de cada uno de los centros. El clasificador ocupa un espacio de 4.000 metros cuadrados, cuenta con 7 entradas de alimentación y 60 salidas de preparación. La capacidad de producción es de 80.000 cajas diarias.

Por otra parte, Simply ha incorporado a su flota un camión de gas natural comprimido, que ha empezado a operar en Zaragoza. Su uso permitirá reducir la emisión de 107 toneladas anuales de CO2. Es un Mercedes Econic GNC y su actividad abarcará el suministro entre la planta de Villanueva de Gallego y seis tiendas de la capital aragonesa.

La planta de Villanueva de Gallego está orientada a la distribución de alimentos no perecederos, droguería, perfumería y artículos de bazar, hogar y textil. Cuenta con 24.500 metros cuadrados de superficie y en ella trabajan 160 personas. Desde esta instalación salen al año 27 millones de cajas a 246 supermercados, lo que supone un movimiento de 500 millones de kilos de productos anuales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña