Retailers | Sólo dos de cada diez familias programan menús semanales

En Baleares, Cataluña y Aragón el 90% de las familias improvisan menú o lo planifican uno o dos días antes.

Menú Planner de Nestlé para planificar menús semanales
Menú Planner de Nestlé para planificar menús semanales

Las familias españolas no son muy proclives a organizar con antelación los menús semanales. Apenas dos de cada diez familias lo hacen. El resto, el 82%, improvisa o lo piensa con apenas uno o dos días de antelación.

Estos datos responden a la media española. Hay comunidades donde los datos son peores, como Cataluña, Baleares y Aragón, donde el 87% improvisa los menús semanales en el hogar. Por el contrario, en el área metropolitana de Madrid el porcentajes es mejor que el promedio nacional, el 70% (vs. 82%).

Estos datos han sido revelados por Nestlé y su I Observatorio de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias, estudio realizado por Ipsos.

Para ayudar en la planificación de los menús, Nestlé procura a los consumidores una herramienta interactiva, el Menú Planner, diseñada para asegurar el equilibrio nutricional en las raciones diarias y semanales de los alimentos y en la distribución de calorías por tipos de nutriente.

La herramienta ofrece menús equilibrados semanalmente con las cinco comidas diarias y todas sus recetas están revisadas por nutricionistas y por expertos cocineros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña