Retailers | Spar Internacional inicia su expansión en Oriente Medio

La compañía, que ya ha abierto dos tiendas en Abu Dhabi, planea acabar el año con ocho establecimientos en ese emirato, dos en Catar y uno en el Líbano.

Spar se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos
Spar se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos

Spar Internacional ha anunciado su objetivo de abrir 30 tiendas en Oriente Medio antes de 2016. Para su entrada y expansión en la región, Spar se ha asociado con la empresa minorista local Abu Dhabi Cooperative Society.

La estrategia inicial contempla abrir en Abu Dhabi una tienda insignia de cada formato de Spar: hipermercado, supermercado y tienda de conveniencia. El supermercado se abrió a finales de 2011 y ahora se acaba de inaugurar el primer hipermercado, con 3.500 metros cuadrados de sala de venta. El primer Spar Express se abrirá a principios de febrero.

Posteriormente, la compañía pretende expandirse tanto en el resto de emiratos como en la región. Este mismo año, la cadena holandesa espera contar con ocho establecimientos en Abu Dhabi, dos en Catar y uno en el Líbano.

En los Emiratos Árabes Unidos, los expatriados superan en número a los ciudadanos locales, y ya se han instalado algunas compañías internacionales, como Carrefour y Géant. Sin embargo, el director general de Spar, Gordon Campbell, afirma que aún queda espacio para crecer. “Dondequiera que vayamos, escuchamos que el mercado está saturado. La realidad es que la distribución alimentaria siempre está evolucionando con nuevas ideas y conceptos”, añade.

Spar centrará su expansión en las tiendas de conveniencia y en los grandes supermercados con superficies de 1.800 metros cuadrados. “Sin embargo, otros operadores de la región han optado por los hipermercados con tamaños de alrededor de 10.000 metros cuadrados”, explica Campbell.

Spar espera que sus operaciones en Oriente Medio generen unos ingresos de más de mil millones de dólares en cinco o diez años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña