Retailers | Spar Internacional y 2015: el mejor ejercicio en los últimos cinco años

Creció el 3,5% respecto al año 2014. Destacan sus buenos números en los países emergentes, sobre todo en África.

Spar Internacional y 2015: el mejor ejercicio en los últimos cinco años
Spar Internacional y 2015: el mejor ejercicio en los últimos cinco años

Spar Internacional creció el 3,5% en 2015 respecto al año anterior al tener unas ventas globales de 33.000 millones de euros. Este crecimiento es el mayor para la empresa en los últimos cinco ejercicios.

Según ha informado la compañía, la ligera recuperación de la economía europea ha ayudado a este aumento de las ventas. También ha favorecido la expansión de Spar en mercados emergentes, como demuestra su crecimiento en el continente africano. De hecho, su presencia en 12 países de África suponen ya el 17% de su facturación global.

"Las cifras de 2015 muestran la continua fortaleza y el atractivo de la marca Spar a nivel mundial", ha comentado el director general a nivel internacional de la empresa, Tobias Wasmuht.

"Con una presencia ahora en 42 mercados de todo el mundo, Spar sigue siendo un socio perfecto para franquiciarse", añadió.

NUEVAS APERTURAS

Precisamente, Miservi de supermercats, sociedad creada conjuntamente por Valvi Supermercats y Grupo Miquel, ha informado este martes sobre la ampliación de su red de establecimientos bajo la enseña Spar en Cataluña durante el pasado mes de marzo. Así, abrió dos tiendas en los municipios gerundenses de Riells i Viabrea y de Palamós y en la localidad barcelonesa de Calella de la Costa.

Miservi nació con el fin de reunir los puntos fuertes de cada una de las compañías asociadas: la distribución al por mayor por parte de Grupo Miquel y la experiencia y conocimientos en la gestión directa de puntos de venta por parte de Valvi Supermercats. Esta última es una empresa de capital 100% gerundense y supone la primera red de supermercados independientes de la provincia de Girona. Centra su actividad en la explotación de 46 supermercados propios con las marcas Spar y Valvi y tiene una facturación de más de 52 millones de euros.

Grupo Miquel, con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 65 cash & carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service; la línea de Importación y Exportación Miquel Export; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 600 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última solo en Cataluña.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña