Retailers | Spar lleva al comercio lo último en diseño arquitectónico

Es el caso de un supermercado húngaro, inspirado en los bosques de pinos. Spar significa pino en holandés.

Interior del vanguardista supermercado húngaro de Spar
Interior del vanguardista supermercado húngaro de Spar

No es un caso inédito, pero tampoco es habitual. Asociar lo último en diseño arquitectónico con un supermercado. Lo ha hecho Spar en Hungría, con una tienda inspirada en los bosques de pino. ¿Razón? Spar es pino en holandés, idioma del país de origen de la cadena.

Emplazado en el centro MOM Park de Budapest, son 2.000 metros cuadrados de alimentos, bebidas y...diseño. Para su construcción, se han utilizado materiales similares a la madera en techos, bodega y otros equipamientos, informa El Comercio.

El supermercado cuenta con dos itinerarios, uno corto y otro largo, pensando en las diferentes necesidades y tiempos que puedan tener los clientes. Sin embargo, el elemento central, el verdadero eje del establecimiento, es el diseño del techo. Éste delinea los distintos volúmenes del almacén. Hay dos partes en que por la óptica se convierte en una forma 3D que fluye hacia el terreno.

En cuanto a los estantes y mostradores, son redondeados y en acabado Corian de Dupont, un tipo de acrílico, y siempre en blanco.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña