Retailers | Suben las ventas de perfumería en las tiendas especializadas

Con todo, la categoría concentra sus ventas en supermercados e hipermercados, según datos de la consultora IRI.

Una tienda Bodybell en el centro de Madrid
Una tienda Bodybell en el centro de Madrid

Las ventas de productos de perfumería y droguería se concentran, sobre todo, en hipermercados y supermercados. Ahora mismo, el 76,7% de las ventas se realizan en estos centros, quedando el 23,3% restante para el canal especializado, donde en lo que llevamos de año han crecido especialmente las marcas selectivas.

Así lo confirman los datos de IRI, que analizan la evolución de las ventas entre enero y febrero de este año.

Más detalladamente, la consultora indica que el 62,3% de las ventas de perfumería e higiene se realizan en supermercados e hipermercados, también reyes en droguería (96% de las ventas). En la categoría de pañales desechables, estos artículos también se venden sobre todos en estos centros.

Eso sí, IRI indica que este tipo de productos han experimentado un descenso en ventas en hipermercados y supermercados, mientras que han crecido ligeramente en el canal especializado. En el global, en los dos primeros meses de 2017 las ventas de perfumería y droguería han bajado en los súper e híper el 0,8% respecto al mismo periodo de 2016, mientras que en el canal especializado han subido el 8,3%.

En detalle, perfumería e higiene experimentan aumentos del 0,8% en hipermercados y supermercados y del 9,1% en tiendas especializadas. Hay descensos en droguería y limpieza en ambos canales: -1,7% y -1,3%, respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña