Retailers | Supercor y Opencor mantendrán los sueldos hasta 2016

El nuevo con­venio de las filiales de El Corte Inglés fija la jornada máxi­ma en 1.800 horas y establece que los tra­bajadores no cobrarán los domingos y festivos.

Supercor y Opencor mantienen los sueldos cuatro años más
Supercor y Opencor mantienen los sueldos cuatro años más

El Corte Inglés ha aprobado el nuevo convenio para sus filiales Supercor, Supercor Express y Opencor, en el que destaca el mantenimiento de los sueldos durante cuatro años y la fijación de la jornada anual en 1.800 horas.

El convenio, suscrito por todos los sindicatos con representación, estará vigente hasta 2016. Sin embargo, “durante el segundo semestre del año 2015 las partes evaluarán conjuntamente el comportamiento del negocio de las empresas afectadas por el convenio colectivo al objeto, si procede, la introducción de mejoras en el mismo para el año 2016”, señala el convenio.

La jornada máxima de trabajo efectivo anual ha quedado establecida en 1.800 horas de lunes a domingo, sin llegar al máximo de 1.826 horas que establece el Estatuto de los Trabajadores y que, según los sindicatos, era el que pretendía la empresa.

La jornada podrá distribuirse regular o irregularmente a lo largo del año y cualquier día de la semana, teniendo en cuenta la mayor intensidad en la actividad comercial en determinados días de la semana o periodos del año, pudiendo ampliarse el número de horas ordinarias diarias, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.

Los trabajadores que presten servicios durante todos los días de la semana con los descansos legal o convencionalmente establecidos tendrán derecho a no prestar servicios más del 75% de los domingos y festivos de apertura comercial.

Esta limitación no será de aplicación a aquellos trabajadores contratados para prestar servicios tres días o menos de promedio semanal dentro del cómputo anual.

En lo que respecta a las horas extraordinarias, las partes firmantes del convenio han acordado que se compensarán preferentemente en descanso, siempre y cuando no perturbe el normal proceso productivo de las empresas. La compensación de las mismas, bien en descanso o retribución, se efectuará hora por hora, salvo pacto en contrario.

Por último, se reconocerá y consolidará la antigüedad a todos aquellos empleados que la venían cobrando y se compensará el tramo que se haya devengado hasta el 1 de enero de este año, señala el convenio.

Los sindicatos señalan que este este convenio marca mucha diferencia con el suscrito recientemente para grandes almacenes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña