Retailers | Supercor Stop & Go sustituirá a Opencor en las gasolineras Repsol

Son los establecimientos que gestiona la sociedad Gespevesa, participada por Repsol y Grupo El Corte Inglés.

Supercor Stop&Go en Madrid, en el PAU de Vallecas
Supercor Stop&Go en el PAU de Vallecas (Madrid)

La tienda de gasolinera tradicional ha encontrado en la distribución moderna un catalizador para llevar a cabo un cambio de concepto radical, que es pasar a ser un supermercado de proximidad.

Este es el objetivo de El Corte Inglés y Repsol, que pretenden renovar el modelo de Opencor por uno de proximidad. Los cambios empiezan por el nombre, Supercor Stop & Go, y continua por el surtido y el precio, mucho más competitivo. Así serán los más de 30 puntos de venta que el distribuidor y la petrolera gestionan de forma conjunta a través de la sociedad Gespevesa.

De momento, sólo hay una tienda reconvertida, la de la gasolinera del PAU de Vallecas (Madrid). El roll out del resto de puntos de venta se llevará a cabo entre este año y 2014.

El Corte Inglés no es el primer distribuidor en ofrecer en gasolinera un modelo de tienda de proximidad. Carrefour, por ejemplo, ya lo hace con sus supermercados Carrefour Express. El grupo de origen francés cuenta con varios centros en la actualidad de estas características.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña