Retailers | Target cerrará todas sus tiendas en Canadá

La clausura de sus 133 establecimientos supondrá el despido de 17.600 empleados.

Target cerrará todas sus tiendas en Canadá
Target cerrará todas sus tiendas en Canadá

La cadena de retail Target cerrará sus 133 tiendas en Canadá tras estar menos de dos años abiertas debido a las pérdidas que generan para la compañía.

El grupo Target ya perdió 1.000 millones de dólares estadounidenses en su primer año de operaciones en Canadá tras haber invertido cerca de 3.000 millones de dólares para desembarcar en el país.

Brian Cornell, consejero delegado de la compañía, destaca que "después de una exhaustiva revisión de su rendimiento en el país y la cuidadosa consideración de las implicaciones de todas las opciones, no han sido capaces de encontrar un escenario realista en el que Target fuera rentable hasta al menos 2021”.

El cierre de los 133 establecimientos de Target en Canadá supondrá el despido de 17.600 empleados. Para ello, la compañía precisó que reservará 59 millones de dólares para pagar sus compensaciones.

Además, Target señala que el cierre de sus operaciones en Canadá le supondrá 5.400 millones de dólares de pérdidas antes de impuestos en el cuarto trimestre fiscal de 2014. Mientras, su desinversión en el país costará a su matriz estadounidense entre 500 y 600 millones de dólares en efectivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña