Retailers | Unide da un importante paso para crecer en el futuro

Comercializará desde junio sus frescos desde su nueva plataforma en Mercamadrid, donde también trasladará sus oficinas centrales.

Unide da un importante paso para crecer en el futuro
Unide da un importante paso para crecer en el futuro

Unide iniciará a mediados del mes de junio la comercialización de los productos de fruta, carne, congelados y refrigerados a sus socios detallistas desde su nueva plataforma que está ultimando en Mercamadrid. El cambio se enmarca dentro de las actuaciones e inversiones previstas para el ejercicio 2016, incluidas en el Plan Estratégico 2015-2017.

La nueva plataforma cuenta con una superficie de más de 13.500 metros cuadrados. Tendrá 52.000 m3 de superficie con temperatura controlada y 2.500 m2 de superficie auxiliar para movimientos propios de la plataforma a temperatura ambiente.

En total, tendrá una capacidad para más de 3.000 productos y una capacidad de almacenamiento de alrededor de 5.500 palets. En el plano medioambiental supondrá una mejora sobre la anterior de Hortaleza, ya que todo el sistema de refrigeración es natural y respetuoso con el medio ambiente en términos de potencial de calentamiento global (GWP) y potencial de agotamiento de ozono (ODP), con valor cero en ambos índices.

El servicio desde esta nueva plataforma permitirá el tratamiento de un mayor número de referencias, lo que facilitará una más amplia capacidad de elección para los socios de Unide y una mejor adaptación de los surtidos.

Con esta decisión, Unide contará con dos grandes plataformas centrales en Madrid, la nueva de Mercamadrid y la que ya tiene para productos 'secos' en Valdemoro, de más de 35.000 metros.

En la actualidad, Unide está implantada en doce comunidades autónomas, cuenta con 12 cash & carry y suministra, desde las ocho plataformas logísticas actuales, a más de 1.400 supermercados de los socios. Para el presente ejercicio tiene previsto invertir casi 10 millones de euros así como abrir tres cash & carry y 88 nuevos supermercados, estos últimos a través de sus socios detallistas.

Además, en el próximo mes de julio Unide trasladará sus oficinas centrales desde las actuales instalaciones de la calle Gregorio Sanchez Herráez de Madrid a esta nueva ubicación en Mercamadrid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña