Retailers | Unide registra un descenso en las ventas de más del 5%

Olvidada Covirán, califica de éxito el lanzamiento de Unide Supermercados y Unide Market, con 100 tiendas ya operativas.

La cúpula directiva de Unide durante la Asamblea General
La cúpula directiva de Unide durante la Asamblea General

Olvidada Covirán, Unide ha celebrado su Asamblea General, en donde ha dado repaso a las principales magnitudes del ejercicio 2013. Sus ventas cayeron por encima del 5% hasta los 230 millones, mientras que su beneficio mejoró hasta los 466.000 euros.

Durante el pasado ejercicio, Unide puso en marcha sus nuevos formatos comerciales Unide Market y Unide Supermercados, a los que se aferra de cara al futuro. Una tienda reconvertida vende en torno al 6-7% más que con la enseña anterior.

"En un sector que por sexto año consecutivo experimenta una caída en su actividad, Unide ha superado con éxito el lanzamiento de la enseña Unide y Unide Market, al proporcionar a los socios un modelo de tienda renovado capaz de ofrecer al consumidor aquello que demanda y conseguir crecer las ventas de las tiendas migradas a las nuevas en un mercado que no crece” ha manifestado el director general, Celso López.

En un período de seis meses, que equivale al segundo semestre del ejercicio 2013, Unide tenía ya un centenar de tiendas renovadas al nuevo modelo, con 31.000 m2 de sala en conjunto.

Por otra parte, Fernando Rodríguez, presidente de Unide, destacó la evolución de la marca propia Unide, con 70 nuevas referencias, así como la implantación de un proyecto piloto de tarjeta de fidelización en algunas tiendas.

De cara a 2014, Fernando Rodríguez ha manifestado que la cooperativa "continuará con su plan de expansión”, mientras que respecto a las nuevas enseñas seguirán "ayudando al socio en la mejora de sus tiendas y esperamos sumar nuevos centros, ayudados por una potente campaña de comunicación al consumidor”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña