Retailers | Upa denuncia a Carrefour por vender aceite a pérdida

Hace escasas semanas, distribución y cooperativas agrarias firmaron, junto con otros actores, el convenio para la valorización del aceite de oliva.

Aceite de oliva envasado
Aceite de oliva envasado

El aceite de oliva, las cooperativas, la distribución y el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), como reparto. Estos actores (más las patronales del sector) firmaron hace escasas semanas un convenio para la valorización del aceite de oliva (ver noticia). "Es un paso histórico", decía el ministro Arias Cañete. Once días después, esa unión empieza a encontrar sus primeras grietas.

La cooperativa agraria Upa ha denunciado a Carrefour por vender a pérdida aceite de oliva, informa Europa Press. En concreto, se trata de una oferta de 1,89 euros por litro, frente al precio mínimo que superaría los 2,20 euros por litro.

Upa ha puesto la denuncia ante la recién creada Agencia de Información y Control Alimentarios, que sustituye a la Agencia para el Aceite de Oliva (ver noticia). Trabajo para la entidad que tendrá que ver si se vulnera la Ley de la Cadena Alimentaria, que es precisamente uno de sus cometidos.

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