Retailers | Uvesco invertirá 20 millones en expansión este año

Abrirá siete supermercados y reformará otros dos. Invertirá 33,5 millones en sus nuevas plataformas de Castro Urdiales (Cantabria) y Araso-Irún (Guipúzcoa).

Uvesco abrirá siete supermercados en 2013
Uvesco abrirá siete supermercados en 2013

Uvesco tiene previsto invertir este año 20 millones de euros en su proceso de expansión, lo que le llevará a abrir hasta siete supermercados y reformar otros dos.

Los nuevos establecimientos se ubicarán en Liencres (Cantabria), Vitoria, San Sebastián, Bilbao (2), Durango y Trápaga (Vizcaya). De media, cada centro tendrá alrededor de 1.000 metros cuadrados de sala de venta y unas 9.000 referencias en sus lineales. También contarán con secciones atendidas de carnicería, charcutería, pescadería y frutería.

En el último lustro, Uvesco ha abierto 42 supermercados en País Vasco, Cantabria y Navarra, con 600 puestos de trabajo creados. Además, adquirió en 2011 Supermercados Ercoreca, que en el momento de la compra tenía medio centenar de comercios.

Para sostener su crecimiento y la expansión, Uvesco destinará más de 30 millones de euros a sus plataformas de Castro Urdiales (Cantabria) y Araso-Irún (Guipúzcoa). La primera de ellas ya ha comenzado a construirse y hay un plazo de 16 meses para la finalización de las obras. En el caso de la segunda, los trabajos ya han comenzado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña