Retailers | Uvesco invierte 23 millones en un nuevo centro logístico en Cantabria

La planta, ubicada en Castro Urdiales, ampliará la capaci­dad de BM para suministrar producto fresco a los 115 supermercados que tiene en Cantabria y Vizcaya.

Inicio de las obras del nuevo centro logístico de Uvesco en Castro Urdiales (Cantabria)
Inicio de las obras del nuevo centro logístico de Uvesco en Castro Urdiales (Cantabria)

Grupo Uvesco, propietario de los supermercados BM y Netto, ha colocado la primera piedra de la plataforma logística que va a construir en Castro Urdiales (Cantabria), y que supondrá una inversión de 23 millones de euros. El centro entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2014 y contará con una plantilla de 90 personas.

El objetivo de la nueva planta es ampliar la capacidad de BM para suministrar producto fresco (carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado) a los 115 supermercados que tiene actualmente en Cantabria y Vizcaya. De esta forma, complementará la labor de abastecimiento a los establecimientos de BM que hasta ahora se llevaba a cabo con las naves de Corrales de Buelna (Cantabria) e Irún (Guipuzcoa).

La plataforma proyectada tendrá una superficie construida de unos 21.000 metros cuadrados, distribuida en tres plantas, y dispondrá de más de 35 muelles de carga. Las instalaciones incorporarán las últimas tecnologías del sector, tales como la preparación del pedido por radiofrecuencia y el picking por voz. La obra se encuentra en manos de la constructora Ascan.

Los 90 puestos de trabajo que creará la planta estarán cubiertos en parte por personas que ya forman parte del grupo; y otros serán de nueva creación, que se irá determinando durante los próximos meses.

Además de esta creación de empleo directo, la nueva plataforma logística supondrá una importante creación de empleo indirecto en actividades como transporte, proveedores de materias primas, laboratorios, personal técnico, etc. Asimismo, esta plataforma favorecerá al sector primario de Cantabria, ya que BM potenciará aún más el abastecimiento de las mercancías procedentes de mercados y proveedores locales.

El acto de inicio de obras estuvo presidido por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Castro, Iván González; el director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, y el director general adjunto del grupo, Eulogio Sánchez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña