Retailers | De la Uz proyecta abrir dos tiendas en 2013 y sigue abierto a compras

Salda el curso 2012 con tres aperturas, dos de ellas con su nueva enseña La Boutique, adquiridas a la también ovetense Dirsa.

De la Uz se introduce en el alto selectivo con su nueva enseña La Boutique
De la Uz se introduce en el alto selectivo con su nueva enseña La Boutique

De la Uz mantiene intacta su ambición expansiva y para el ejercicio 2013 recién iniciado tiene previsto abrir un par de tiendas y sigue abierto a nuevas compras.

En concreto, la cadena asturiana está enfocando su crecimiento por localidades del Principado más pequeñas, como Avilés, Mieres o Pola de Siero, donde existe menor competencia que en la capital, Oviedo, donde concentra buena parte de su actividad.

El balance expansivo de la perfumera en 2012 se saldó con tres nuevas tiendas, dos de ellas adquiridas al operador ovetense Dirsa. Dichas tiendas, que operaban como Perfumerías Dirsa, han pasado a denominarse La Boutique. Son dos establecimientos de pequeñas dimensiones, apenas suman 80 metros cuadrados entre ambos, orientados a la venta de alto selectivo.

Según Alejandro de la Uz, uno de los responsables de la cadena, "es un sector que no habíamos trabajado nunca y para nosotros es un concepto nuevo". Y un segmento sin apenas competencia en Oviedo que atiende a un mercado, el del lujo, que está funcionando y creciendo en la actualidad.

La otra apertura en 2012, en esta ocasión por vía orgánica, tuvo lugar en la localidad también asturiana de Pola de Lena, donde puso en marcha un comercio de 250 metros cuadrados de superficie.

Por el contrario, clausuró un centro en Gijón (Avda. Schultz, 35), muy próximo a otra tienda que la empresa gestiona en esa misma calle, pero de menores dimensiones. Este comercio fue una de las cinco adquiridas a Perfumerías Brumas en febrero de 2006.

El tejido comercial de De la Uz a fin de curso 2012 asciende a 22 perfumerías, todas ellas situadas en Asturias.

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