Retailers | Vegalsa‐Eroski recicló siete millones de kilos de residuos en 2012

Una cifra que permitió ahorrar más de un millón de euros a los ayuntamientos gallegos.

Imagen corporativa de Velgasa-Eroski.
Imagen corporativa de Velgasa-Eroski.

Vegalsa‐Eroski recicló siete millones de kilos de residuos durante 2012 gracias al proyecto “Desarrollo Sostenible. Residuo Cero“, activado por la compañía en el año 2008 para autogestionar todos los residuos que genera. Una cifra que permitió ahorrar más de un millón de euros a los ayuntamientos gallegos.

La importancia que Vegalsa‐Eroski concede a la conservación del medio natural llevó a la compañía a dar un paso más ofreciendo a los clientes establecimientos sostenibles, gestionados con respecto al medio ambiente.

De ahí que la empresa decidiera cerrar las islas y murales de frío, incorporar sistemas mecánicos de limpieza e higiene de suelos, incluir bombillas de bajo consumo para incrementar el ahorro energético y retirar diariamente todo el papel y cartón de sus tiendas para su reciclado. Todo ello sin olvidar el tratamiento del plástico, llegando a reciclar más de 550.000 kilos durante el pasado año.

Además, la empresa instaló en sus supermercados colectores de recogida de pilas y aceite doméstico, lo que le permitió reciclar, en el año 2012, más de 50.000 kilos de aceite usado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña