Retailers | Vegalsa asume la gestión de Eroski Center en Asturias

Incorpora también a su tejido los centros de León, Palencia y parte de Zamora. En total, 22 comercios que pasan a operar como Familia.

Fachada de Eroski Center
Fachada de Eroski Center

Vegalsa ha asumido la gestión de los supermercados de Grupo Eroski en Asturias, Palencia, León y parte de Zamora. Se trata de 22 establecimientos que han cambiado su enseña de Eroski Center a Familia.

El roll out de los centros ha ocupado dos días, con vistas a su reapertura el 2 de febrero, coincidiendo con el inicio de ejercicio de Vegalsa (1 de febrero). De momento, los cambios realizados atañen a rótulo, mientras que los internos se harán de forma progresiva en breve plazo y a tienda abierta.

El motivo de cambio de enseña es que Familia es una unidad de negocio más barata, enfocada a precio. Eroski ha considerado que, con los cambios sufridos por el consumidor a raíz de la crisis, es más adecuado que estos supermercados operen como Familia, en vez de Eroski Center.

Asimismo, el control de estas zonas implica para Vegalsa asumir la expansión de la red, así como el desarrollo de la franquicia.

Además, hay que recordar que los centros de la zona que ha tomado control Vegalsa han cambiado su punto de suministro, tras el cierre de la plataforma de Ponferrada (León). Ahora, pasarán a proveerse desde el bloque logístico de Sigueiro (A Coruña).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña