Retailers | Vinalium, más ventas y proyectos de expansión para 2017

La cadena especializada en vinos y destilados cerró 2016 con un 20% más de facturación, llegando a los 7,2 millones de euros.

Daniel López, fundador y gerente de Vinalium
Daniel López, fundador y gerente de Vinalium

Vinalium, cadena barcelonesa de tiendas especializadas en vinos y destilados, ha cerrado 2016 con un crecimiento superior al 20% en ventas sobre el año 2015. Con 44 establecimientos abiertos al público, cuatro de ellos inaugurados el pasado año, ha alcanzado los 7,2 millones de euros de facturación. El incremento en la cifra de negocio se ha dado tanto por las nuevas aperturas como por el crecimiento orgánico de las ya existentes, informa la compañía.

De cara a 2017, la enseña ya cuenta con dos proyectos que verán la luz durante el primer semestre en Madrid y Valencia y espera cerrar el año con 50 establecimientos en funcionamiento. La mayoría de tiendas se encuentran situadas en la provincia de Barcelona, pero la empresa ya comenzó a operar en Andorra en 2015 y en la provincia de Girona durante este 2016.

Daniel López, propietario y gerente de la empresa, ha destacado “el crecimiento sostenido de la empresa durante los años de la crisis”. “Todo un logro para una empresa familiar con la ambición de liderar el sector en las próximas décadas gracias al sistema de franquicias”, afirma.

Bajo un concepto general de bodega tradicional, pero con una mirada de negocio y presentación actualizadas, Vinalium pretende acercar el mundo del vino a los consumidores alejándose de la imagen de tiendas "solo para entendidos" que tradicionalmente se asocia a este tipo de establecimientos, indica la firma.

Asimismo, en sus centros hay entre 800 y 1.000 referencias de vinos, vino a granel, licores, cavas, champán, vinagres, cervezas artesanas e incluso refrescos y otro tipo de bebidas, además de un pequeño surtido de alimentos como conservas, olivas o frutos secos.

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