Retailers | Vuelven los fraudes con falsos vales de Mercadona o Dia

Cuentas falsas de las compañías invitan a participar en supuestos concursos que 'regalan' vales de compra de hasta 1.000 euros.

Vuelven los fraudes con falsos vales de Mercadona o Dia Vuelven los fraudes con falsos vales de Mercadona o Dia
Vuelven los fraudes con falsos vales de Mercadona o Dia

Son recurrentes y para la Navidad, por desgracia, no podían faltar. En estas primeras semanas de diciembre están volviendo a aparecer estafas en las redes sociales con falsos perfiles de compañías como Mercadona o Dia que invitan a los internautas a participar en supuestos concursos para ganar vales de compra de 250 euros y de, incluso, 1.000 euros.

En Twitter, por ejemplo, se usan perfiles de reciente creación como @MaxiDia_promo o @MercadonaSpain_, los cuales envían prácticamente el mismo mensaje a cientos de usuarios de esta red social. "Ey!! participa en el próximo concurso ¡gana un vale de compra de 1000 € gratis! ¡Participa!!", dice uno de los tuits de esta supuesta promoción.

En estas cuentas, que usan los logos de las compañías de distribución, se indica que son perfiles no oficiales de las citadas cadenas de supermercados.

En la misma red social, la cuenta de Policía Nacional ya se ha encargado de avisar a los consumidores sobre este tipo de estafas. Con su particular humor, la Policía comenta: "Que NOOO. Que no se pongan pesad@s ¡Que @Mercadona no emite esos vales! Avisa a tus contactos para que no te den más la matraca. Es #fraude".

Imagen del tuii de aviso de la Policía Nacional
Imagen del tuii de aviso de la Policía Nacional

Cadenas como la propia Mercadona o Carrefour suelen avisar a sus clientes a través de sus perfiles sociales sobre este tipo de estafas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña