Retailers | Walmart se divorcia de Bharti en su aventura india

Fin a la joint venture entre ambos. El gigante estadounidense está obligado a buscar un nuevo socio para su negocio en la India.

Best Price Modern Wholesale de Walmart en la India
Best Price Modern Wholesale de Walmart en la India

Fin a un "matrimonio" que ha durado siete años. Ese es el tiempo en el que Walmart y Bharti Enterprises han unido sus fuerzas para operar en la India a través de una joint venture, que pasa a disolverse con la compra de la participación del partner local por la estadounidense.

Tras esta ruptura, Walmart debe buscar otro socio en el mercado indio para poder seguir operando. La legislación india es muy restrictiva y sólo permite operar a empresas extranjeras en la venta mayorista y con socios locales. El comercio minorista no está liberalizado.

Poco a poco, la administración india va dando pasos en pro de una mayor liberalización. El año pasado permitió a las empresas extranjeras poder detentar más del 51% de la sociedad con la que opera en el país.

Walmart cuenta con 20 puntos de venta en la India, que lucen la enseña Best Price Modern Wholesale. El primer centro en ver la luz fue en 2009.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña