Retailers | Walmart potencia su portal de compras sostenibles

La web detalla los productos producidos de manera ambiental y socialmente responsable.

Walmart abre a los clientes su portal de compras sostenibles
Walmart abre a los clientes su portal de compras sostenibles

Walmart profundiza en su plan de sostenibilidad con la apertura al público de su portal de compras online que detalla los productos elaborados de manera ambiental y socialmente responsable con el fin de ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones al comprar.

El portal Sustainability Leaders shop (La Tienda de líderes de la sostenibilidad) recoge y analiza la información sobre el enfoque de un proveedor para la gestión de su impacto social y ambiental en el ciclo de vida completo de sus productos. Hasta ahora era una herramienta sólo disponible para Walmart y sus proveedores.

Los productos de la tienda online con una insignia indican que su fabricante es el mejor de su clase en base a los estudios de la categoría. En segmentos en los que hay muchos fabricantes líderes, los productos fabricados por cualquiera de ellos que puntúen más del 80% llevan la distinción.

En función de la categoría del producto, se utilizan los factores específicos y pertinentes para evaluar los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa ya que los factores sociales y ambientales relevantes para un producto no siempre son evidentes. Además, cada categoría de producto presenta la evaluación de sostenibilidad a través de una serie de hojas informativas para que los clientes puedan comprender mejor las cuestiones identificadas como importantes.

Aunque la señal del producto no es específica del impacto ambiental o social de cada producto, está diseñada para ayudar a los clientes a identificar empresas líderes en sostenibilidad. Neil Ashe, presidente y CEO de Walmart Global eCommerce, señala que este portal es el primer paso para ayudar a sus clientes a “identificar qué marcas y proveedores que lideran en este aspecto”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña