Retailers | Wegmans: unos supermercados que dan muy buen rollo

Es la cadena de distribución que mejor cuida a sus empleados. Te contamos todos los detalles que la hacen tan especial.

Empleados de Wegmans, en plena celebración
Empleados de Wegmans, en plena celebración

Google es más que un gigante tecnológico: es la empresa ideal para trabajar en Estados Unidos. Lo dicen sus propios empleados, que la han vuelto a alzar a la primera posición de la lista Great Place to Work que reúne a las compañías que mejor cuidan a sus trabajadores. En un ranking cuyo top 10 cuenta con otras potencias tecnológicas y financieras sorprende que en el segundo puesto se haya colado una cadena de supermercados. No es Walmart, ni Costco, ni Target, ni Whole Foods Market... Es Wegmans.

Esta compañía centenaria (nació en 1916) con sede en Rochester (New York) no es nueva en este ranking que difunde cada año la revista Fortune. Su primera presencia en el top 100 data de 1998 y en los últimos años ha estado entre los diez primeros puestos, logrando ahora el top 2. Ya solo le queda arrebatar a Google el puesto de honor.

Wegmans opera solo en Estados Unidos y cuenta en la actualidad con cerca de 100 supermercados, ubicados en su mayor parte en la costa este del país. Sus ingresos el año pasado superaron los 7.500 millones de euros.

Reunión 'familiar' de empleados de Wegmans
Reunión 'familiar' de empleados de Wegmans

Sus casi 47.000 empleados dan a la empresa una nota cercana al 10 en todo. Valoran al máximo el ambiente de trabajo, la comunicación interna, a los jefes, los beneficios que reciben y el orgullo que sienten por pertenecer a ella. Danny Wegman, CEO actual de la cadena, señala que "nada podría significar más que tener a nuestra gente diciendo que Wegmans es un gran lugar para trabajar; creemos que lo somos porque ayudamos a nuestros clientes, a nuestras comunidades y nos ayudamos mutuamente".

La compañía siempre ha insistido en que es una empresa familiar "basada en valores y con una misión: ser mucho más que un supermercado". ¿Qué la hace tan especial? Quizá que cuida los detalles más mínimos. Os contamos.

- Jornadas flexibles - La compañía opera 24 horas los siete días de la semana y ofrece horarios de todo tipo, incluyendo intensivos, y opciones de teletrabajo. Si hay que cogerse permisos por cualquier razón, nunca hay problema.

- Formación - Hay una buena inversión anual (cerca de 50 millones de euros) para el desarrollo profesional de los empleados. Incluso la empresa paga matrículas universitarias a los trabajadores.

- Reuniones constantes para escuchar a la plantilla.

Un empleado de Wegmans posa con una gran sonrisa
Un empleado de Wegmans posa con una gran sonrisa

- Salud - Wegmans ofrece terapias para dejar de fumar, programas dietéticos, formación nutricional, tests de colesterol, seguros médicos... También organiza eventos deportivos y sesiones de zumba o yoga.

- Apoyo familiar - Con ayudas para cuidar a hijos o ancianos. También hay opción de tener sesiones con psicólogos.

Empleadas de Wegmans, en un taller de cocina
Empleadas de Wegmans, en un taller de cocina

- Detalles en días especiales - La empresa regala pasteles a los empleados cuando cumplen años. También se preocupa de servir chocolate o café caliente en invierno a aquellos cuyas tareas se realicen en exteriores. También se hacen fiestas especiales cuando un empleado cumple algún tipo de hito en la compañía.

- Servicios financieros y asistencia legal si se precisa

- Descuentos - La empresa tiene acuerdos para que sus empleados disfruten de descuentos en cines, parques de atracciones, museos, gimnasios... También regala cupones de comida

Léido todo esto y vistas las imágenes que acompañan a estas líneas... ¿alguien ya está pensando en echar su CV a Wegmans?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña