Retailers | La afluencia a centros comerciales bajó en enero

Descendió el 0,3% respecto al mismo mes de 2017, rompiendo la tendencia alcista de los dos meses precedentes, según ShopperTrak.

Clientes en un centro comercial en periodo de rebajas
Clientes en un centro comercial en periodo de rebajas

La afluencia a los centros comerciales ha comenzado el primer mes del este año 2018 con una caída del 0,3% respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice ShopperTrak.

De esta forma, enero ha roto la tendencia al alza que caracterizó los dos meses precedentes.

A pesar del inicio oficial de las esperadas rebajas, la presencia de compradores a los centros comerciales no ha sido la deseada en comparación con el mes de diciembre, que sí subió hasta el 6,3%, y también de noviembre, con un aumento de visitantes del 1,7%. Cifras, sin duda, que tuvieron mucho que ver con la campaña de Navidad, pero también con las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday.

Los datos de ShopperTrak muestran que la variación intermensual se mantiene en positivo, encadenando tres meses de crecimiento con un incremento en enero del 6,8%. Sin embargo, esta cifra no alcanzó los porcentajes de diciembre (19,3%) y noviembre (7.0%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña