Retailers | Agustín Markaide y su mayor lamento en los últimos años

Le hubiera gustado haber llevado la reestructuración en menos tiempo. Lamenta haber perdido empleados en esta fase.

Agustín Markaide, presidente de Eroski, en el encuentro con proveedores
Agustín Markaide, presidente de Eroski, en el encuentro con proveedores

No han sido años fáciles para Eroski, pero la cooperativa vasca ya ve la luz al final de túnel. La reducción de su millonaria deuda ha marcado el camino a seguir en la última década y, con el objetivo casi cumplido para llegar a unos niveles aceptables, se espera que el nuevo plan estratégico iniciado en 2017 empiece a dar buenos frutos en el próximo lustro. El presidente de Eroski, Agustín Markaide, se muestra positivo para lo que viene, pero echando la vista atrás reconoce que no se han vivido años sencillos.

"Lamento no haber podido hacer las cosas en menos tiempo. Lamento que la reestructuración no se haya realizado en menos tiempo. Ha causado mucho esfuerzo, porque hemos perdido a gente que estaba en nuestras tiendas y ya no", responde a una pregunta formulada por FoodRetail & Shoppers durante un encuentro con los medios de comunicación.

Silencio tras su respuesta. Varios segundos que rompe con una frase reveladora: "La velocidad en este negocio es muy importante".

"La velocidad en este negocio es muy importante"

Antes, mostraba su orgullo por la involucración de tantas personas que están detrás del proyecto de Eroski. "Me genera una gran satisfacción. Es un proyecto que hemos recorrido con mucha gente en todo este tiempo. Hemos llevado este negocio de una situación difícil a desarrollar un proyecto que tiene su hueco en el mercado. Lleva algo de todos nosotros", afirma.

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