Retailers | Ahorramás prevé elevar sus ventas el 3,8% en 2018

Alcanzaría los 1.670 millones de euros de facturación. Espera abrir un total de nueve supermercados.

Fachada de una tienda Ahorramás
Fachada de una tienda Ahorramás

Ahorramás progresa al alza en facturación y número de establecimientos. Según datos facilitados por la cadena en su web, sus previsiones de ventas para 2018 alcanzarían los 1.670 millones de euros, el 3,8% más que los 1.608,7 obtenidos en 2017.

Asimismo, la compañía, perteneciente a Grupo IFA, espera cerrar el año con un total de 262 establecimientos tras realizar un total de nueve aperturas, frente a las cuatro del pasado ejercicio. Además, la enseña cifra en 60 millones de euros las inversiones previstas a lo largo del año en curso.

Evolución de ventas de Ahorramás desde 2007
Evolución de ventas de Ahorramás desde 2007 / Ahorramás

En líneas generales, las ventas de la cadena de supermercados, creada en 1979, han aumentado el 34% en los últimos diez años. Esta tendencia se ha mantenido con excepción de los años 2012, 2013 y 2014, cuando se mantuvo estable, y ya en 2017 creció el 3,2%.

También es positiva su evolución en superficie de sala de ventas. Si en 2006 contaba con un total de 116.632 m2 en 2017 ha superado los 203.800 m2.

La compañía cuenta a día de hoy con establecimientos en Madrid (209), Toledo (26), Guadalajara (10), Ciudad Real (6) y Cuenca (2) a los que hay que sumar sus dos plataformas de distribución: en Velilla de San Antonio (con almacenes de alimentación general y droguería, productos cárnicos, profuctos frescos y congelados) y en Mercamadrid (con dos naves, una nave de fruta de 4.000 m2 y otra de 2.502 m2 donde se distribuye el pescado fresco).  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña