Retailers | Aldi cumple: adiós al aceite de palma en su marca Gutbio

Anunciado hace un año, la medida se ha retrasado más de lo previsto. La cadena alemana busca crecer en el mundo Bio.

Varios productos de la marca Gutbio
Varios productos de la marca Gutbio

Aldi lo anunció hace poco más de un año y la idea era tomar la medida antes de Navidad, pero se ha retrasado a este mes de mayo: la cadena alemana ya ha dejado de utilizar como ingrediente el aceite de palma en todos sus productos de la marca ecológica Gutbio. La tendencia manda y el hecho de que el aceite de palma haya caído en desgracia entre los consumidores ha motivado la decisión de Aldi,

En abril de 2017 Aldi señaló de las 400 referencias de Gutbio, solo el 14% contenía aceite de palma.

En un comunicado, Aldi señala que la supresión de este ingrediente se inscribe dentro de su política de "mejora continua" y de "ofrecer productos de la máxima calidad y sostenibilidad".

La gama GutBio cuenta con productos como legumbres, pasta, frutas, verduras, café, galletas o vino. La idea de Aldi, como ya hacen otros retailers, es crecer en el mundo Bio, ampliando el número de referencias en los supermercados y ofreciendo un buen precio, con el objetivo de que lo ecológico "forme parte de la cesta habitual" de sus clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña