Retailers | Conseguir descuentos con la mejor de tus sonrisas...

Os traemos un nuevo ejemplo de tienda del futuro, en esta ocasión de la mano de Alibaba. El gigante chino está probando en Hangzhou un establecimiento que también se apunta a la moda de no tener cajeros y que cuenta con elementos tan sorprendentes como el reconocimiento facial para entrar en el local o un espacio en el que solo con mostrar la mejor de tus sonrisas puedes lograr importantes descuentos.

El invento se llama Futuremart y de momento solo vende productos de merchandasing. Nada de alimentación ni bebidas, pero es fácil suponer que los supermercados del futuro pueden adoptar estas nuevas tecnologías.

Como se puede ver en el vídeo, el reconocimiento facial no solo sirve para entrar en la tienda, sino también para salir y pagar la compra a través de la aplicación de Alibaba. Ya el otro día os contamos que JD.com está probando esta tecnología en varias tiendas piloto, también en China.

En un vídeo difundido en las últimas semanas, Alibaba explicaba en cinco minutos cómo era su concepto de comercio. Su intención es transformar el retail tradicional con una digitalización completa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña