Retailers | Alibaba destina una importante inversión para proyectos de I+D

Casi 13.000 millones de euros en los próximos tres años.

Sede de Alibaba Sede de Alibaba
Sede de Alibaba

Alibaba también anuncia inversiones como Amazon y acaba de dar a conocer su intención de destinar cerca de 13.000 millones de euros en los próximos tres años a proyectos de I+D.

El gigante chino del ecommerce instalará una red de siete laboratorios tecnológicos de investigación por todo el mundo bajo el nombre 'Alibaba DAMO Academy', que se centrarán en los ámbitos de la inteligencia artificial, tecnologías de seguridad, computación cuántica o Internet de las Cosas.

En concreto, estos laboratorios se situarán en China, Estados Unidos, Rusia, Israel y Singapur.

Al frente de 'Alibaba DAMO Academy' estará el actual jefe de tecnologías del grupo Alibaba, Jeff Zhang, quien prevé reclutar a 100 ingenieros y científicos por todo el mundo para unirse al programa. Actualmente, la tecnológica emplea a 25.000 investigadores.

"En los últimos 18 años hemos desarrollado una robusta infraestructura tecnológica que soporta el rápido crecimiento de nuestro negocio", afirma Zhang.

Alibaba confirma así su objetivo de desarrollar nuevas tecnologías disruptivas que impacten positivamente en la vida cotidiana, beneficien a las pequeñas empresas y reduzcan la brecha tecnológica "para hacer el mundo más inclusivo".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña