Retailers | Cuatro de cada diez alimentos se desperdician en el hogar

El 39% de la pérdida se produce en la transformación, según Óscar Hernández, directivo de Grupo Leche Pascual, que lamenta la falta de definición de lo que es desperdicio.

O. Hernández (Grupo Leche Pascual), en la jornada contra el desperdicio de Aecoc
O. Hernández (Grupo Leche Pascual), en la jornada contra el desperdicio de Aecoc

El 42% de los desperdicios de alimentos se producen en el hogar. Y el 39%, en el sector de la transformación. La restauración y la distribución, son responsables del 19% restante (14% y 5%, respectivamente).

Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales, Asuntos Regulatorios y Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual, puso origen y cifras al desperdicio alimentario durante el I Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario.

Hernández hizo hincapié durante su intervención en la necesidad de que Bruselas a través de la Comisión Europea defina qué es desperdicio alimentario.

El directivo expuso el modelo de Grupo Leche Pascual, en el que además de combatir el desperdicio, va más atrás hasta el inicio del proceso de producción y trata de evitar el desecho.

Con un enfoque 360º, iniciado con una planificación de la demanda, y que sigue con los proveedores, la producción, la distribución y la comercialización, Hernández puso un ejemplo de esos para recordar, a modo de muestra de la importancia del desperdicio: Un litro de leche desperdiciado supone el malgasto de 80 litros de agua y 0,7 kg de alimentación seca para los animales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña