Retailers | Amazon pone en marcha su estación logística de Sevilla

Es la primera que abre en Andalucía. Supondrá la creación de unos 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año.

Trabajador en un centro logístico de Amazon Trabajador en un centro logístico de Amazon
Trabajador en un centro logístico de Amazon

Amazon ha puesto en marcha su nueva estación logística de Sevilla que le permitirá operar en España con una mayor capacidad para ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en este portal y utilizan su red logística.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que informa de que la nueva estación cuenta con 10.000 m2 y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en nuestro país a lo largo del próximo año.

Las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software avanzado que les sugerirá rutas de reparto y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, ha explicado que la nueva estación de Sevilla refuerza la red de distribución que tiene la compañía en España y ayuda a las empresas independientes de paquetería locales a hacer crecer sus negocios".

Amazon dispone en España del centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry. Asimismo, tiene previsto abrir otro centro en El Prat y en Martorelles (ambos Barcelona), en otoño de 2017. En Illescas (Toledo) se inaugurará otro más a finales de 2018.

Por otra parte, el gigante del ecommerce cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now.

Recientemente, la compañía ha anunciado la apertura de dos nuevas estaciones logísticas en Getafe (Madrid) y en Paterna (Valencia), para reforzar los servicios de distribución tanto de los clientes como de las empresas que venden en Amazon.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña