Retailers | Amazon gana la batalla de los Marketplaces en España

Un estudio de Fintonic revela que la media de compras del gigante americano del ecommerce se sitúa por delante de AliExpress o eBay.

Amazon gana la batalla de los marketplace
Entrega de un paquete de Amazon

Amazon afianza su posición frente a otros Marketplaces en España, como AliExpress o eBay. En concreto, los clientes del gigante norteamericano del ecommerce realizan unas 11 compras al año por importe de 32 euros de media por adquisición, mientras que el gasto en Aliexpress es de 14 euros de ticket medio y ocho compras anuales. Por su parte, en eBay el ticket medio es de 15 euros, aunque sus clientes no suelen comprar más de dos veces al año, según datos del estudio Los marketplace en España realizado por Fintonic.

Por lo que respecta a las compras que se realizan en los Marketplaces, el informe revela que existen claras diferencias entre hombres y mujeres. En Amazon, el consumidor más habitual es hombre, entre 35 y 44 años, realiza una media de 11 compras al año y presenta un ticket medio de 34 euros, cinco euros más que las mujeres, que destinan 29 euros de media por compra.

Este análisis muestra también que los internautas varones de entre 35 y 44 años registran un gasto de 19 euros en eBay y las mujeres de 14 euros, mientras que en Aliexpress los hombres de entre 35 y 44 años destinan 16 euros a cada compra y las mujeres 11 euros.

Las mujeres son las que hacen más uso de los outlets online, liderados en España por vente-privee y Privalia

Por otro lado, el informe destaca que el mercado de los outlets online cuenta con muchos adeptos en España. La compra media en plataformas como la francesa vente-privee es de 74 euros, mientras que en su filial, la española Privalia, desciende hasta los 64 euros.

Sin embargo, la penetración de estos ecommerce es más significativa entre las mujeres. Las internautas españolas de 45 a 54 años son las más activas en vente-privee, donde llegan a adquirir productos más de cinco veces al año. En Privalia, el segmento de edad es más joven, entre los 35 y 44 años, y también registra una frecuencia de compra más moderada que se sitúa en más de tres adquisiciones anuales por cliente.

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